Los radicales del movimiento Talibán tomaron como rehenes a 53 civiles en la provincia de Daikondi, en el centro de Afganistán, comunicó el gobernador de esa provincia, Zia Hamdard, citado por la cadena de televisión Tolo News.
Hamdard indicó que entre las personas capturadas hay mujeres y 28 niños.
El gobernador informó que las autoridades locales lograron acordar que los talibanes liberen a nueve rehenes, mientras las negociaciones sobre la liberación de los otros continúan.
Afganistán vive una situación de inestabilidad debido a los ataques que lanzan los talibanes y, desde 2015, el grupo terrorista Daesh (autodenominado Estado Islámico, prohibido en Rusia y otros países), pese a la fuerte presencia militar de Estados Unidos y sus aliados.
A finales de febrero pasado, EU y los talibanes firmaron en Catar un acuerdo de paz, el primero en más de 18 de años de guerra.
Además del recorte del contingente militar estadounidense en Afganistán, el pacto contempla la liberación de miles de prisioneros por parte del Gobierno afgano y de los talibanes para allanar el camino al diálogo.
Desde entonces, se ha logrado poco progreso en el proceso de paz, principalmente debido a una crisis interna de poder en Kabul y las dilaciones en el canje de prisioneros.