El subjefe de la policía de Stuttgart (Baden-Württemberg, en el suroeste de Alemania), Thomas Berger, afirmó este domingo que un total de 19 agentes de policía resultaron heridos en los disturbios que tuvieron lugar en la ciudad en la tarde de hoy, informó la emisora de radio local SWR.
El oficial advirtió en una rueda de prensa que la cifra de guardias del orden lesionados puede ascender.
Por su parte el jefe de la policía de Stuttgart, Franz Lutz, señaló que la urbe no había sido testigo en los últimos 46 años deun nivel similar de violencia y daños materiales.
....Al mismo tiempo, Lutz destacó que los disturbios no no tenían ninguna motivación política clara.
......"Por el momento, podemos excluir de esos actos de violencia la izquierda o en general los motivos políticos", aseguró Lutz, cuyas palabras cita SWR.
Los desórdenes en la urbe estallaron a raíz de un control policial por un presunto delito de drogas.
Una multitud de personas descontentas avanzó hacia Schlossplatz, donde se dividió en varios grupos que golpearon con barras y otros objetos los coches de patrullas policiales, lanzaron adoquines contra los agentes, destrozaron escaparates y robaron material de varias tiendas.
Los vándalos llevaban pasamontañas y otras prendas que ocultaban su identidad.
Las autoridades tuvieron que movilizar a unos 280 agentes del área de Stuttgart y tardaron varias horas en restablecer la calma. Más de 20 personas fueron detenidas.