Pasar al contenido principal

Piden investigar a Gilberto Lozano por promover magnicidio contra AMLO

Piden investigar a Gilberto Lozano por promover magnicidio contra AMLO

Gilberto Lozano, exmiembro del Consejo de Administración de Femsa, está en el ojo del huracán por ser señalado de promover un supuesto magnicidio en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

 

A través de redes sociales circuló una imagen de Lozano con lo que parece ser la cabeza de AMLO en una bandeja de plata, como incitando a matar al presidente; sin embargo, hasta el momento se desconoce el origen de la imagen, ya que algunos sugieren que fue enviado al chat privado del Frente Nacional Anti-AMLO (FRENAAA).

 

Asimismo, hay más versiones en las que apuntan que los miembros del chat de FRENAAA ha estado enviado imágenes de balas y armas largas para atentar contra López Obrador.     

 

 

Por lo anterior, un grupo de ciudadanos lanzó la petición “Gilberto Lozano debe ser enjuiciado por llamar al magnicidio y por sedición” en la página Change.org, en la que exigen que la Fiscalía General de la República investigue al empresario; incluso, algunos de los firmantes piden que se le otorgue más protección al mandatario porque temen “un ataque terrorista” por parte de Lozano.

 

Al momento, la petición ha recaudado 2,065 firmas, de las 2,500 que solicitan, mientras que ninguno de los integrantes del movimiento contra AMLO ni el propio empresario ha hecho declaraciones sobre la imagen de Lozano.

 

 

SIGUE CONECTADO