Pasar al contenido principal

Alertan por nueva cepa de H1N1 con potencial pandémico

Alertan por nueva cepa de H1N1 con potencial pandémico

En medio de la crisis sanitaria ocasionada por el coronavirus, científicos descubrieron una nueva cepa de influenza en China que podría convertirse en pandemia.

 

El estudio publicado en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences señaló que el virus G4 EA H1N1 cuenta con las características suficientes para convertirse en un “virus pandémico”, por lo que es necesario vigilar a los cerdos, ya que son considerados como portadores importantes.

 

Durante la investigación, que se llevó a cabo en 2011 y 2018, los científicos descubrieron el genotipo 4 (G4) de la influenza, el cual puede desarrollarse en las células en las vías respiratorias, provocando enfermedad; de hecho, los científicos descubrieron que el 10 por ciento de los trabajadores porcinos de los 338 que fueron analizados salió positivo con el nuevo virus.

 

Asimismo, los expertos alertaron sobre la infectividad que tiene la nueva cepa, mencionando que hay mayor posibilidad de que el virus se adapte a los seres humanos.

 

Finalmente, los científicos mencionaron que es importante “mantener la vista en los virus potencialmente peligrosos”, en vez de distraerse por completo con el COVID-19.  

 

SIGUE CONECTADO