Pasar al contenido principal

Cuatro consejos para no contagiarte de COVID-19 durante las compras

Cuatro consejos para no contagiarte de COVID-19 durante las compras

Las semanas pasan y el coronavirus se mantiene en diferentes partes del mundo, por lo que los ciudadanos deben continuar protegiéndose para evitar contagiarse del virus, principalmente a la hora de ir a comprar alimentos al super.

 

Por ello, los expertos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades emitieron las siguientes recomendaciones para evitar contagiarse del COVID-19 mientras haces tus compras.

 

1.  Llevar el dinero exacto en un sobre o usar tarjeta: los especialistas aseguraron que es preferible no llevar carteras o bolsos a los centros comerciales, pues el virus puede adherirse a las superficies, principalmente si no están desinfectados.   

 

2. Lavarse las manos antes y después de visitar el establecimiento: esta medida forma parte de las recomendaciones generales de Salud, ya que el virus del COVID-19 es más débil cuando está en contacto con agua, jabón y gel antibacterial.

 

3. Elegir las cosas indispensables: es común que los compradores tomen diferentes productos para comparar ingredientes o precios; sin embargo, se recomienda que únicamente elijan los artículos que van a comprar, así como evitar tocarse la cara cuando se está comprando.

 

4. Pedir el ticket por correo electrónico: si es posible, los especialistas mencionaron que para evitar el contacto con la superficie, se pida el recibo de manera electrónica, en caso de que no se pueda, la cajera deberá ingresarlo en una bolsa.

 

Finalmente, los expertos comentaron que es importante monitorear la salud y estar pendiente en caso de presentar síntomas relacionados con el COVID-19.

SIGUE CONECTADO