Pasar al contenido principal

Dictan prisión preventiva a mujer que apuñaló a su novio en un motel

Dictan prisión preventiva a mujer que apuñaló a su novio en un motel

Dayana G., la joven de 20 años que el pasado domingo apuñaló y mató a su novio dentro de un motel del municipio de Amozoc, acusando defensa propia ante un intento de violación, fue imputada por el delito de homicidio y enviada al Cereso de San Miguel como medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

 

Este día se llevó a cabo la audiencia después de que la Fiscalía General del Estado, a través del agente del Ministerio Público, judicializó el caso, por lo que la carpeta de investigación fue turnada al juez, ante quien se expusieron los datos de prueba por parte del representante social.

 

El juez calificó de legal la detención y aceptó la imputación del delito de homicidio, por lo que el agente del ministerio expuso los datos de prueba para la vinculación a proceso, pero los abogados de Dayana se acogieron a la duplicidad del término y será en una segunda audiencia en la que se determine si hay elementos para vincularla a proceso.

 

Asimismo, se determinó trasladar a la joven al área femenil del Cereso de San Miguel a la espera de que se desarrolle dicha audiencia y se determine si hay elementos para sujetarla a investigación por el asesinato de quien fuera su pareja sentimental de nombre Gonzalo Vázquez Ruiz, de 34 años.

 

Fue el pasado domingo por la mañana que la joven llamó a su padre, quien es agente ministerial de la Fiscalía General del Estado, para informarle que estaba en el motel Azteca, ubicado en la carretera federal Puebla-Tehuacán, a la altura del autódromo Miguel E. Abed, en el municipio de Amozoc.

 

La joven reconoció haber llegado voluntariamente a ese sitio con Gonzalo; sin embargo, él intentó violarla y ella lo apuñaló con una navaja que llevaba en su bolsa, situación que deberá de ser valorada por un juez de control.

SIGUE CONECTADO