Pasar al contenido principal

Elemento de la Guardia Nacional provoca movilización policial

Elemento de la Guardia Nacional provoca movilización policial

Un agente de la Guardia Nacional vestido de civil movilizó a la Policía Municipal y Estatal de Puebla hasta la zona de La María, esto tras ser descubierto portando su arma de cargo pese a estar fuera de turno y a bordo de su vehículo particular.

 

Fue la noche de este miércoles cuando elementos de la Policía Municipal de Puebla detuvieron un vehículo Mitsubishi Lancer gris que era tripulado por una pareja, la cual fue reportada por hacer disparos aunque otro reporte solo decía que habían visto al conductor armado.

 

La unidad fue ubicada en la antigua carretera Puebla-Tlaxcala, a la altura de la empresa BASF en la Zona de La María, por lo que los policías municipales de Puebla le marcaron el alto y al hacer la revisión encontraron el arma de fuego.

 

El hombre explicó que es elemento activo de la Guardia Nacional, mostrando para ello sus identificaciones. Además señaló que la pistola era su arma de cargo, esto a pesar de que evidentemente no viajaba en un vehículo oficial y tampoco portaba su uniforme.

 

Ante esta situación los policías le indicaron que tendrían que reportar la situación con el personal de la Guardia Nacional en Puebla para descartar alguna anomalía y que fuera dicha corporación quien determine el protocolo a seguir.

SIGUE CONECTADO