Pasar al contenido principal

Jürgen Damm, de “rey de TikTok” a fichaje estrella del Atlanta United

Jürgen Damm, de “rey de TikTok” a fichaje estrella del Atlanta United

Luego de ya no renovar con los Tigres, las dudas sobre qué equipo sería el nuevo destino del ahora “rey del Tik Tok” Jürgen Damm era una incógnita, pues varios medios lo colocaban en las Chivas, mientras que otros lo hacían en el América por los problemas que han tenido el club con Renato Ibarra, pero la sorpresa fue mayor al saber que el destino del mexicano estará en la MLS.

 

 

 

El Atlanta United confirmó su fichaje por lo que se incorporará a unos de los equipos protagonistas dentro del campeonato de fútbol estadounidense. El extremo mexicano también dio la noticia a través de sus redes con un singular video muy a su estilo, causando muchas críticas entre los comentarios de su video.

 

@jurgendammr25

Muy feliz y orgulloso de llegar a uno de los mejores clubs de la MLS ???????? Very happy and proud to be part of one of the best teams in MLS ???????? @atlutd

♬ original sound - erenyeager001

 

En el video se puede apreciar a Jürgen con una manta la cual cada que lo cubre y la baja, él porta una playera de cada equipo con el que ha estado durante su carrera, hasta llegar al final que es donde se descubre lentamente dejando ver que ahora porta la playera del Atlanta United.

 

En su carrera ha pasado por equipos como Estudiantes Tecos, Pachuca, Tigres y ahora el equipo dirigido por Frank de Boer, así como su paso por la selección mexicana.

 

Su relación con el conjunto felino ya no era para nada buena, pudiéndose observar un poco de esto en la eLigaMx, donde aclaró que, aunque le pidieran no jugaría el torneo virtual con su equipo, pues en un principio él habría levantado la mano, pero no le darían la oportunidad de jugar, notándose esa tensión que va más allá de una decisión de jugar o no un videojuego.

 

En estos tiempos de pandemia, el mexicano ha destacado más en sus videos en la aplicación de TikTok, donde ha logrado ganarse a la gente, pero a base de su ingenio tras la cámara, pues futbolísticamente sigue siendo muy criticado siendo señalado como un “tronco” a la hora de jugar.

 

@jurgendammr25

Cuando te falla una habilidad ⚽️????... pero tienes otras ⚡️????‍♂️ #Flash #velocidad

♬ sonido original - llemelsantanalope

 

@jurgendammr25

Lo qué pasa por mi cabeza antes de mandar un centro ???? #tik_tok #futbol

♬ Inside Their Head - TT remix

 

El reto en la MLS quizá sea mayor al que tenía en Tigres pues en el Atlanta no hay otra opción más que la de ganar, esto por el plantel tan competitivo que ha armado en estos años siendo tan bueno que le ha podido sacar victorias a equipos de la Liga BBVA MX, como fue el caso del América al que vencieron en la Campeones CUP el año pasado.

 

Destacar y ser referente en su equipo será un reto difícil para Damm, pero lo más difícil es ser referente en la liga norteamericana, pues sus compatriotas acaparan esos reflectores, tal es el caso de Carlos Vela con Los Angeles Football Club o el de Jonathan Dos Santos en el L.A Galaxy.

SIGUE CONECTADO