Fanáticos de los extraterrestres celebran el Día Mundial del OVNI

Fanáticos de los extraterrestres celebran el Día Mundial del OVNI

Foto: Pixabay

Los Objetos Voladores No Identificados (OVNI) siempre han dado de qué hablar por su origen misterioso, pero cada 2 de julio los fanáticos de los platillos voladores se reúnen para celebrar el Día Mundial del OVNI.

 

Cada año, los seguidores de los extraterrestres hacen desfiles o reuniones para hablar sobre sus teorías de conspiración relacionadas con la vida en otros planetas y su presencia en la Tierra; sin embargo, este año deberán abstenerse por la crisis sanitaria provocada por el coronavirus.

 

 

Ahora bien, el Día Mundial del OVNI hace referencia a cualquier objeto que no sea tripulado por una persona, es decir, que no es necesariamente manejado por un extraterrestre. Los drones podrían entrar en la categoría, salvo que sí son identificables.

 

La celebración de los OVNI se remonta a 1947, cuando un aparente platillo volador se estrelló cerca de un rancho del condado de Roswell, Nuevo México, lo que despertó cientos de teorías en los ciudadanos que pedían respuestas al Ejército de Estados Unidos.

 

 

Posteriormente, las autoridades señalaron que el objeto que cayó era un globo aerostático convencional de la Fuerza Aérea, explicación que no convenció a los estadounidenses, que crearon versiones sobre que el Gobierno de Estados Unidos había atrapado a un extraterrestre para analizarlo.

 

Incluso, hay varias películas y series de ciencia ficción que retoman esta teoría, tal como “Hombres de Negro” y “Los expedientes secretos X”.

 

 

Notas Relacionadas