Pasar al contenido principal

Suspenden por cuatros años a marchista Lupita González tras confirmación de dopaje

Suspenden por cuatros años a marchista Lupita González tras confirmación de dopaje

Guadalupe González, marchista y medallista olímpica, no podrá participar en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 al confirmarse que uso trembolona de manera intencional, quedando suspendida por cuatro años de las competencias.

 

El Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS, por sus siglas en inglés) respaldó la sanción impuestas desde mayo de 2019 por la Unidad de Integridad de Atletismo de la Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo, la cual señaló que la marchista mexicana salió positiva en la prueba de antidopaje en 2018.

 

Al principio, la defensa de González indicó que la deportista consumió la sustancia a través de carne contaminada, desmintiendo que la marchista hubiera usado trembolona para incrementar su masa muscular.

 

Sin embargo, la directora del Laboratorio de Montreal Christiane Ayotte descartó con una prueba de orina que la sustancia hubiera entrado en su cuerpo por medio de carne.

 

Por lo anterior, el TAS confirmó la suspensión de González por cuatro años por mentir en su declaración y consumir una sustancia prohibida por el tribunal.

 

Al momento, la marchista no ha hecho comentarios al respecto.

 

SIGUE CONECTADO