Pasar al contenido principal

Innova Fonda de Santa Clara ofreciendo hamburguesa de chile en nogada

Innova Fonda de Santa Clara ofreciendo hamburguesa de chile en nogada

El año pasado la Fonda de Santa Clara en Puebla cocinó 19 mil chiles en nogada, en los que ocupó seis toneladas de picadillo, cinco mil litros de nogada, más los cientos de kilogramos de frutas respectivas. Ahora ofrece hamburguesas con este platillo emblemático de la gastronomía mexicana.

 

La nueva normalidad exige reconfigurar procesos productivos y de atención al público. Vivimos uno de los escenarios económicos más desafiantes para la sociedad durante los últimos cien años, por ello la Fonda de Santa Clara se yergue en respuesta a la pandemia para generar empleos y continuar siendo la casa del sabor y el buen comer en Puebla.

 

Las hamburguesas de chiles en nogada se venden ya en el restaurante y entrega a domicilio selladas al vacío, con todos los protocolos sanitarios.  Se elaboran con pan negro de centeno y una mezcla de nuez de castilla, carne de res o cerdo marinadas en salsa de chile poblano dulce, aros de chile poblano capeados con nogada, granada y cilantro.

 

Santa Clara reitera que la cocina es mucho más que solamente platillos típicos. En este tradicional restaurante convergen la comida prehispánica con la Española, sincretismo culinario que se ha enriquecido con el esplendor de la cocina contemporánea. De ahí su exquisitez y riqueza de texturas, olores, colores y sabores.

SIGUE CONECTADO