Semáforo COVID-19 sigue en alerta máxima en Puebla: Barbosa

Semáforo COVID-19 sigue en alerta máxima en Puebla: Barbosa

Foto: Enfoque

Luego de que la CDMX pasara del rojo al naranja en el semáforo COVID-19, el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, sentenció que la entidad, principalmente la zona centro, se mantendrá en alerta máxima en estos momentos de la pandemia.

 

En rueda de medios, Barbosa Huerta dijo no entender por qué la CDMX cambió de color y mucho menos comprende la posibilidad de que la capital del país llegue a color verde; sin embargo, manifestó que en Puebla se tienen mediciones propias que mantienen al estado en alerta roja.

 

Señaló que Puebla vive en estos momentos un aumento de casos y una curva de contagios ascendente, por lo que no hay posibilidades de que se cambie el color del semáforo en próximos días.

 

Barbosa Huerta resaltó que los 269 nuevos casos que se presentaron en las últimas 24 horas siguen representando un número muy alto de contagios, por lo que se necesita que el comportamiento social cambie para bajar la curva de contagios.

 

En su oportunidad, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, detalló que Puebla llegó a 10,725 casos positivos de coronavirus, manteniéndose activos 1,731 distribuidos en 81 municipios de la entidad.

 

Respecto a los decesos, Martínez García informó que en las últimas 24 horas murieron a causa del COVID-19 un total de 60 personas, llegando a un acumulado durante la pandemia de 1,512 decesos.

Notas Relacionadas