Pasar al contenido principal

Polémica por arbitraje en la victoria del Real Madrid frente al Bilbao

Polémica por arbitraje en la victoria del Real Madrid frente al Bilbao

El Real Madrid ganó este domingo ante el Athletic de Bilbao; sin embargo, el partido estuvo lleno de polémicas, principalmente por el manejo de los árbitros que no marcaron un penal para el Bilbao por una acción similar a la que marcaron en favor del Madrid.

 

A través de redes sociales, fanáticos del Athletic señalaron la incongruencia del árbitro Gil Manzano y el VAR, debido a que las acciones de Sergio Ramos no fueron revisadas, mientras que las de los jugadores del local se examinaron.

 

La acción más cuestionada fue cuando Ramos dio un pisotón a Raúl García en el área grande, lo que claramente debía ser marcado como penal; sin embargo, el árbitro dejó pasar la jugada.

 

 

En contraste, una jugada similar de Dani García pisando a Marcelo Vieira fue marcada a favor del Real Madrid, aunque los especialistas señalaron que no ameritaba penal.

 

Otra acción de Ramos que no marcó el árbitro como falta fue un codazo que dio contra la cara de García, quien cayó al pasto ante el golpe del futbolista.

 

 

Ante los señalamientos, el director técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, alzó la voz para decir que está “cansado” de las críticas, asegurando que los jugadores han dado su mejor esfuerzo, logrando destacar del resto de los equipos.

 

El próximo partido del Real Madrid será el viernes 10 de julio contra el Alavés.

 

SIGUE CONECTADO