Puebla no ha logrado aplanar curva de contagios: Barbosa

Puebla no ha logrado aplanar curva de contagios: Barbosa

Foto: Enfoque

El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, lamentó que la entidad aún no logre aplanar la curva de contagios de COVID-19, pues en este fin de semana se presentaron 824 nuevos casos positivos de coronavirus y 168 decesos.

 

En rueda de medios, el mandatario sentenció que Puebla sigue en alerta roja y reiteró que la sociedad debe asumir la responsabilidad de mantener las medidas de prevención, a fin de que los contagios vayan disminuyendo.

 

Respecto al anuncio de algunos negocios sobre su reapertura este lunes, Barbosa Huerta insistió que no hay condiciones para que regrese esta actividad comercial a la normalidad, aunque dijo entender la necesidad que se tiene de reactivar la economía.

 

Sin embargo, destacó que se aplicará la ley en caso de que no se acaten las disposiciones establecidas en los decretos que ha emitido durante esta contingencia sanitaria, no sin antes establecer un diálogo con sectores comerciales e industriales.

 

Esto luego de que el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, informó que Puebla llegó a los 11,549 casos positivos de COVID-19 repartidos en 160 municipios de la entidad.

 

El titular de la Secretaría de Salud señaló que el 74 % de las personas contagiadas se han recuperado; sin embargo, el acumulado de defunciones a causa de coronavirus en Puebla es ya de 1,680 decesos en lo que va de la pandemia.

Notas Relacionadas