Pasar al contenido principal

Tentáculos de corrupción del JJ llegan hasta Tehuacán: diputado

Tentáculos de corrupción del JJ llegan hasta Tehuacán: diputado

En el contexto de la discusión que ocurre en estos momentos en el Congreso del Estado para resolver la integración de un consejo municipal en Tehuacán que sustituya al actual gobierno, el diputado Fernando Sánchez Sasia acusó los intereses de su homólogo legislativo José Juan Espinosa, por atacar a él y este acuerdo de gobernabilidad efectuado en el Poder Legislativo.

 

En la transmisión de la sesión que están sosteniendo los integrantes de la Comisión de Gobernación para definir los términos de la integración de este consejo, el diputado tehuacanense respondió al de Cholula. Afirmó que Espinosa Torres está atacando la determinación de la Comisión de Gobernación por intereses económicos que tiene en Tehuacán.

 

Fernando Sánchez Sasia aclaró que en los albores del gobierno municipal de Tehuacán, como legislador con cabecera en la región, sostuvo un par de pláticas con el presidente municipal, Felipe Patjane, hoy preso. Sin embargo, este tipo de reuniones fueron esporádicas y únicamente por el cumplimiento de sus actividades legislativas y no tuvieron que ver con nombramientos de cargos.

 

La aclaración fue hecha por el legislador debido a que José Juan Espinosa le acusó en la sesión de sostener estas reuniones para diversos beneficios que, de manera “oportunista”, aprovechó Sánchez Sasia. En contraste, el legislador asentó que es José Juan Espinosa quien sí tiene acuerdos económicos con personajes siniestros, que tienen interés en el actual ayuntamiento de Tehuacán que está por disolverse.

 

El diputado acusó que el verdadero oportunismo lo ha sido ejercido el oriundo de Cholula. El historial de su carrera política en el Congreso del Estado, agregó, es ejemplo de ello. “Quien sí lo es, es él (José Juan), una persona que es un ‘showman’ que a todo le quiere sacar raja política, que todo lo tergiversa, que todo lo magnifica. Y lo hace por unas monedas que recibe por la izquierda o las cobra por la derecha, que ya no sabemos ni qué es”.

 

Afirmó que José Juan Espinosa cabildea con personajes que verdaderamente son siniestros, oscuros y maquiavélicos en Tehuacán, haciéndole daño al municipio.

 

“Él sí hace este tipo de situaciones en Tehuacán (reunirse para obtener negocios). Ya habrá oportunidad para señalar lo inagotables que son los tentáculos de corrupción que tiene quien me antecedió en la voz (José Juan Espinosa). Las corruptelas en las que está metido aquí en mi ciudad natal”, dijo el diputado.

SIGUE CONECTADO