Pasar al contenido principal

A nueve años del gol más recordado del jugador más olvidado: Julio Gómez

A nueve años del gol más recordado del jugador más olvidado: Julio Gómez

Un 7 de julio pero de 2011, Julio Gómez dejó marcado a más de un mexicano con su gol de chilena en contra de Alemania, que valdría el pase a la gran final del Mundial sub-17 celebrado en el territorio azteca.

 

Julio Gómez fue un destacado futbolista dentro de la justa mundialista, lo cual le valdría para estar en boca de todos y colocarlo como una de las revelaciones del torneo y promesas del futbol mexicano, pero, ¿qué fue de “La Momia” Gómez después de ese torneo?

 

 

Para el Premundial, ahora sub-20, Julio volvió a repetir su técnica y anotaría otro gol de chilena pero ahora ante los Estados Unidos que valdría para la victoria tricolor de 3-1, siendo ese uno de sus últimos partidos portando la playera del Tri, pues una lesión en la rodilla lo alejaría de las canchas teniendo como consecuencia que se perdiera el mundial de 2013 en Turquía.

 

 

Posterior a su lesión, vendría progresivamente el declive de su carrera, pudiendo notarlo cuando comenzó un desfile de equipos en los años próximos, iniciando su travesía por las Chivas en 2014 donde no mostraría ni una pizca de ese jugador que era hace unos años en aquel Mundial, motivo por el que terminó saliendo del club como un total fracaso, viéndose obligado a ir en busca de retomar a ese nivel en el ya desaparecido Ascenso MX.

 

Durante su estancia en el Ascenso, vestiría la playera de Cafetaleros, Coras de Tepic, Club Atlético Zacatepec, cruz Azul Hidalgo, Loros de Colima y de nueva cuenta regresaría a Coras. En total ha sumado 71 partidos, donde anotó solo seis goles.

 

El porqué un jugador como Julio Gómez no tuvo esa suerte de ser un gran futbolista se debe en gran medida a la forma en la que fue manejado desde un principio, pues en entrevista para ESPN aseguró que la fama le llegó muy rápido y no supo lidiar con ella, pues fue cegado por ese poder que en algún momento tuvo llevándolo por un mal camino en el que la toma de decisiones, junto a una serie de lesiones, terminaron con su carrera de manera tan temprana, estando actualmente sin equipo.

 

Aunque aún no ha pensado en el retiro, luce difícil para “La Momia” Gómez el volver a ser protagonista en un equipo en la liga BBVA MX, pero sin duda, una buena opción para continuar con su carrera podría ser la nueva Liga de Balompié Mexicano, competencia en la que podría empezar a retomar de a poco ese nivel que algún día mostró.

SIGUE CONECTADO