Pasar al contenido principal

Por incumplimiento, terminan contrato con proveedora de pistolas paralizantes

Por incumplimiento, terminan contrato con proveedora de pistolas paralizantes

El Ayuntamiento de Puebla informó este martes que terminó de manera anticipada el contrato para la compra y adquisición de pistolas paralizadoras eléctricas, que serían utilizadas por la Policía Municipal de Puebla.

 

En un comunicado, el gobierno municipal de Puebla agregó que la empresa “Comercializadora Chitoobe S.A. de C.V.”, incumplió con la entrega de estos equipos y, de acuerdo con la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público Estatal y Municipal, este contrato fue terminado.

 

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) precisó que algunos de los dispositivos que a la fecha sí han sido otorgados, serán finiquitados hasta que el procedimiento de extinción del contrato culmine.

 

Los artículos proveídos por la empresa serán entregados a personal previamente seleccionado y que finalice satisfactoriamente una capacitación teórica y práctica en la Academia de Formación y Profesionalización Policial del Municipio.

 

La SSC destacó que el uso de estas armas estará apegado a lo establecido en la Ley Nacional sobre el Uso de la Fuerza y en estricto respeto a los Derechos Humanos.

 

“La SSC de Puebla, refrenda el compromiso de actuar con transparencia y honestidad ante las familias de esta Ciudad Incluyente”, agrega el comunicado.

SIGUE CONECTADO