Pasar al contenido principal

Anonymous asegura que China está creando una red de espionaje con TikTok

Anonymous asegura que China está creando una red de espionaje con TikTok

TikTok se ha convertido en una de las aplicaciones más utilizadas durante esta cuarentena; sin embargo, el hacker Anonymous señaló que esta herramienta podría ser usada por el Gobierno chino para crear una red de espionaje.

 

A través de redes sociales, una de las páginas vinculadas con el grupo hacktivista pidió a sus seguidores y población en general desinstalar la aplicación de los dispositivos móviles, luego de que una actualización de iOS permitió que TikTok accediera “secretamente” al portapapeles del iPhone.

 

Todo comenzó con una historia de un ingeniero que publicó en Reddit un hilo en el que explicaba que accedió al sistema de TikTok desde su dispositivo y descubrió que había abusos de seguridad y privacidad al recopilar información sobre el hardware y las aplicaciones instaladas en el teléfono del usuario para enviarlos a China.

 

 

Estos datos parecen coincidir con lo expuesto por Anonymous, ya que la organización mencionó desde el 1 de julio que TikTok está recopilando información sobre niños y adolescentes para monitorear sus hábitos de consumo; además, señaló que no hay ninguna cuenta en esta aplicación relacionada con el movimiento, luego de que se rumorara que los hackers habían subido un video en esta plataforma.

 

Al momento, ni el gobierno de China ni ByteDance, propietario de TikTok, han hecho declaraciones sobre los señalamientos.

SIGUE CONECTADO