Pasar al contenido principal

Caen cuatro asaltantes tras enfrentamiento con policías

Caen cuatro asaltantes tras enfrentamiento con policías

Una persecución y enfrentamiento con elementos de la Policía Estatal derivó en la detención de cuatro presuntos integrantes de la banda de “el Gordo”, dedicados al robo a transporte público y quienes obtenían ganancias de hasta 30,000 pesos mensuales.

 

Los hechos ocurrieron la noche del martes trae un reporte al número de emergencia 911 sobre un asalto a usuarios de transporte público de la ruta Galgos del Sur que los elementos iniciaron la búsqueda de los responsables, los cuales habían escapado en un automóvil Chevrolet Beat azul.

 

Luego de varios patrullajes, fue en las inmediaciones del centro comercial Angelópolis en donde fueron ubicados, pero cuando se percataron de la presencia de los agentes, hicieron detonaciones de arma de fuego para impedir su detención.

 

Ahí se inició una persecución y enfrentamiento con los presuntos delincuentes, los cuales finalmente fueron sometidos y al hacerles una revisión les encontraron dos teléfonos celulares, carteras, monederos y 1,100 pesos en efectivo, propiedad de las víctimas del asalto cometido previamente.

 

Del mismo modo los policías hallaron en la inspección dos armas de fuego calibre 22 presuntamente utilizadas en los asaltos y 87 bolsas pequeñas con polvo blanco con las características de la cocaína.

 

Los asegurados fueron identificados como Luis H., alias “el Gordo”, presunto líder del grupo delincuencial, quien resultó lesionado en el ataque a los uniformados, así como Ivette C., César Z. y Jorge H., quienes quedaron a disposición de las autoridades ministeriales.

 

Con base en el trabajo de inteligencia de la SSP se sabe que el grupo delictivo operaba desde aproximadamente hace tres años y tenía ganancias de hasta 30,000 pesos mensuales.

SIGUE CONECTADO