Pasar al contenido principal

Camioneta embiste a ciclistas que se manifestaban en NY

Camioneta embiste a ciclistas que se manifestaban en NY

Las manifestaciones contra el racismo continúan en Estados Unidos, pero también las agresiones contra los protestantes, ya que ahora una camioneta embistió a un grupo de jóvenes que se manifestaban pacíficamente en Nueva York.

 

A través de redes sociales circularon videos en los que aparece una Dodge Durango atravesando a toda velocidad un parte del Times Square, en la que varios ciclistas estaban reunidos apoyando el movimiento Black Lives Matter ayer por la noche.

 

Uno de los organizadores de la manifestación explicó que las bicicletas ayudan a bloquear las intersecciones y redirigen el tráfico para evitar accidentes, pero que el conductor no respetó las indicaciones y decidió atravesar el camino, pasando sobre algunas bicicletas que estaban estacionadas.

 

 

Ante el caos, los ciclistas corrieron detrás de la camioneta hasta detenerla.

 

Aunque no hubo ningún lesionado durante el incidente, Gale Brewer, presidenta del distrito de Manhattan, señaló que el hombre permanecería bajo custodia, debido a que condujo “voluntariamente” contra las personas que estaban manifestándose para “mejorar las condiciones sociales”.  

 

Sin embargo, horas más tarde se confirmó que el conductor había quedado libre sin cargos.

 

SIGUE CONECTADO