Pasar al contenido principal

Confirma Barbosa apoyo de Federación a Puebla por COVID-19

Confirma Barbosa apoyo de Federación a Puebla por COVID-19

El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, confirmó que el Gobierno Federal brindará apoyo a la entidad para lucha contra el COVID-19, recursos que fueron anunciados ayer por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

En rueda de medios, Barbosa Huerta señaló que en Puebla no se ha logrado bajar la curva de contagios, pero se ha mantenido sin mayores alzas, por lo que este apoyo de la Federación beneficiará en mucho los esfuerzos que se hacen en la entidad para combatir el coronavirus.

 

El mandatario dijo que estos recursos se usarán para la contratación de nuevo personal de salud, a fin de reforzar la atención de pacientes con COVID-19, destacando que muchos de estos profesionistas serán de otros estados de la república.

 

Respecto a la segunda etapa de entrega de apoyos alimentarios, Barbosa Huerta informó que podría iniciar la próxima semana, reiterando que se beneficiará a poblanos que no recibieron despensa en la primera etapa.

 

En su oportunidad, el secretario de Salud, José Antonio Martínez Reyes, informó que en las últimas 24 horas se presentaron 299 nuevos casos positivos de COVID-19 en Puebla, con lo que la cifra total durante esta pandemia llega a 12,131 contagios.

 

En estos momentos hay 861 pacientes hospitalizados, 151 de estos en estado grave. Respecto a las defunciones, Puebla ya reporta 1,733 decesos a causa del coronavirus.

SIGUE CONECTADO