Pasar al contenido principal

El Hachiko peruano lleva días esperando a su dueño fuera del hospital ingresado por COVID-19

El Hachiko peruano lleva días esperando a su dueño fuera del hospital ingresado por COVID-19

Los trabajadores sanitarios del Hospital Guillermo Almenara Irigoyen en Lima dieron la bienvenida a un nuevo visitante. El perrito Firu llegó hasta las puertas de la instalación para esperar a su dueño, quien según los informes ha sido hospitalizado con COVID-19.

 

 

​La verdad es que nadie conoce el nombre real del perrito. El apodo de Firu se lo puso uno de los trabajadores del hospital peruano. Al igual que Hachiko, el famoso perro japonés, el peruano se ha ganado los corazones de los empleados del hospital y de los transeúntes.

 

"Parece ser que el dueño está hospitalizado acá por el COVID, y el perrito este parece que lo está esperando. Lo que comentan es que es un perrito noble y ahorita que está pasando frío y alguien que le ha portado una casita. Siempre hay ternura, ¿no? Porque siempre el perro es el amigo fiel del hombre", comenta Gisella Mondragón, una empleada del hospital.

 

La gente que pasa por ahí queda encandilada. Al ver a Firu, muchos lo acarician y le dan de comer. Alguien incluso compartió una cazadora vieja con el perro para que pudiera sobrevivir las noches frías de Lima.

 

A pesar de tanta atención, el perrito sigue esperando firmemente a su amo, cuyo estado se desconoce.

 

Con 168.366 casos, Lima es la localidad con mayor número de infectados en el país y más de 10.000 fallecidos.

SIGUE CONECTADO