Al menos diez ministros del gobierno de Brasil se sometieron hoy a una prueba para detectar el nuevo coronavirus (COVID-19) después que el presidente Jair Bolsonaro informara que dio positivo por la enfermedad, informaron hoy los respectivos ministerios.
El ministro de Economía, Paulo Guedes; el de la Casa Civil, Walter Souza Braga Netto; el de Desarrollo Regional, Rogério Marinho; el de Comunicaciones, Fábio Faria; el de Infraestructura, Tarcísio de Freitas, y el de la Secretaría del Gobierno, Luiz Eduardo Ramos, ya hicieron la prueba y comunicaron que dio negativo.
Por su parte, el canciller Ernesto Araújo se encuentra aislado en casa tras someterse a la prueba de la COVID-19, que según la cartera, dio negativo.
El ministro interino de Educación, Antonio Paulo Vogel, realizó el examen este martes y todavía no conoce el resultado, igual que el ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Jorge de Oliveira, el de Defensa, Fernando Azevedo.
Otros tres altos cargos del gobierno, el abogado general de la Unión (AGU), José Levi, el secretario ejecutivo del Ministerio de Infraestructura, Marcelo Sampaio, y el presidente de la Caixa Económica Federal, Pedro Guimaraes, también se sometieron a la prueba.
La mayoría de los ministros estuvieron con Bolsonaro en los últimos días. El mandatario brasileño divulgó ayer que dio positivo por la enfermedad, tras someterse a una prueba al presentar síntomas, como fiebre y malestar.
Bolsonaro afirmó ante la prensa que se encuentra bien y que ya tomó hidroxicloroquina, remedio que él defiende como tratamiento contra la COVID-19, aunque su eficacia no está científicamente comprobada.