Pasar al contenido principal

Jesús Zavala y Alonso Zamora se suman a las bajas del Puebla

Jesús Zavala y Alonso Zamora se suman a las bajas del Puebla

Aunque aún no lo ha hecho oficial, el Puebla ha sumado dos bajas más en su plantel de cara al Apertura 2020, los defensores Alonso Zamora y Jesús Zavala, quienes no son contemplados por el técnico Juan Reynoso y están en búsqueda de algún equipo para continuar con sus carreras.

 

El 8 de junio, los camoteros revelaron una lista con cinco elementos que fueron anunciados como las salidas de equipo: Ángel Zaldívar, Christian Marrugo, Jorge Zárate, Gerardo Rodríguez y Jonathan Espericueta.

 

Pero esos no serán los únicos jugadores que no seguirá con la Franja para el nuevo semestre, ya que a esa lista se le suman Zamora y Zavala, quienes llevaban dos años en la institución y en algún momento fueron titulares.

 

“Manitas” Zamora se enroló con los poblanos para el Apertura 2017 proveniente de Tigres y desde entonces tuvo participación en 56 partidos de Liga MX, gozando de protagonismo con Enrique Meza como técnico.

 

Sin embargo, en la jornada 6 del Apertura 2019, en un partido ante Cruz Azul, el de 28 años sufrió una rotura de ligamento cruzado de la rodilla derecha, por lo que se tuvo que someter a una cirugía y perdió nueve meses en recuperación.

 

Si bien su contrato con los enfranjados aún tiene vigencia hasta junio de 2021 y ya está recuperado de su lesión, no fue contemplado para hacer la pretemporada con el equipo y está en búsqueda de equipo, siendo la Liga de Expansión o la Liga de Balompié Mexicano (LBM) sus mejores opciones.

 

Por su parte, Jesús Zavala fue fichado por el Puebla de cara al Clausura 2019 proveniente de Mineros de Zacatecas, y se hizo de un puesto en el once titular con los técnicos que tuvo; Enrique Meza, José Luis Sánchez Solá y Juan Reynoso.

 

Incluso, conformó la dupla defensiva del pasado Clausura 2020 junto a Daniel Arreola, pero en junio llegó al final su contrato y no alcanzó un acuerdo para renovar, por lo que su etapa con la Franja llegó a su fin.

 

Con 32 años podría tener espacio en algún equipo de la LBM o también se podría decantar por el retiro.

SIGUE CONECTADO