Pasar al contenido principal

Muere Mary Kary Letourneau, maestra recordada en EU por escándalo sexual con alumno

Muere Mary Kary Letourneau, maestra recordada en EU por escándalo sexual con alumno

Mary Kay Letourneau, famosa en Estados Unidos por haber protagonizado uno de los escándalos sexuales más sonados del país, murió tras luchar contra el cáncer.

 

La mujer de 58 años perdió la vida la madrugada de este miércoles, por lo que la familia compartió un comunicado para confirmar la noticia, lamentando que el cáncer hubiera acabado con Letourneau.

 

“Mary luchó incansablemente contra esta terrible enfermedad. Mary y todos nosotros encontramos una gran fortaleza al tener a nuestros familiares inmediatos y cercanos juntos para unirse con ella en esta ardua lucha. Hicimos todo lo posible para cuidar a Mary y a los demás mientras los mantuvo cerca”, escribió la familia.

 

En 1997, Letourneau fue sentenciada a siete años de prisión al revelarse que mantenía una relación con Vili Fualaau, uno de sus estudiantes de primaria, cuando ella tenía 34 y el menor 12 años, lo que provocó que fuera acusada de violación de menores.

 

Sin embargo, antes de que cumpliera 15 años, la mujer quedó embarazada de dos pequeños, Audrey y Georgia; posteriormente, en 2005, se casaron a pesar de las críticas de los padres del menor y de la sociedad.

 

Aunque la historia ocurrió hace varios años, en Estados Unidos sigue siendo un escándalo, principalmente porque el hombre pidió la anulación del matrimonio, lo que desató nuevos rumores en la sociedad estadounidense; empero, fue cancelada la solicitud.

SIGUE CONECTADO