Pasar al contenido principal

Prensa de Brasil denunciará a Bolsonaro por quitarse el cubrebocas en plena conferencia

Prensa de Brasil denunciará a Bolsonaro por quitarse el cubrebocas en plena conferencia

Luego de que se diera a conocer que Jair Bolsonaro dio positivo a la prueba del coronavirus, la Asociación Brasileña de Prensa (ABI, por sus siglas en portugués) demandará al mandatario por poner en peligro la vida de los periodistas que acudieron al informe del presidente.

 

El presidente de la ABI, Paulo Jerónimo de Sousa, señaló que Bolsonaro continúa actuando “de forma criminal” al exponer a profesionales al virus; además, mencionó que el mandatario rompió la cuarentena y el distanciamiento social al citar a periodistas de su agrado para informales personalmente sobre su estado de salud.

 

El lunes, el presidente de Brasil convocó a una conferencia de prensa desde su casa, en la que portó un cubrebocas simple y se mantuvo muy cerca de los reporteros que cubrían la información; sin embargo, al término de su participación el mandatario se quitó la mascarilla para pronunciar sus últimas palabras, situación que puso en riesgo a los periodistas.

 

Po lo anterior, la ABI acudirá al Tribunal de Brasil para alegar que Bolsonaro infringió el artículo 131 del Código Penal del país, en el que se menciona que se podrá castigar hasta con cuatro años de prisión a una persona “por transmitir a otros una enfermedad grave de la que se está infectado”.

 

Por su parte, el mandatario compartió un video en el que aparece tomando hidroxicloroquina y asegurando que se siente muy bien.  

SIGUE CONECTADO