Pasar al contenido principal

Resiliencia, manera de enfrentar la nueva normalidad 

Resiliencia, manera de enfrentar la nueva normalidad 

Lo efectos por la pandemia de coronavirus ha afectado a la población de distintas maneras, además de la económica, siendo la salud mental una de las afectaciones más comunes, por lo que María del Carmen Mora, psicóloga de UPAEP, señaló que vivir una situación estresante como la actual, es similar a enfrentar un duelo, ya que se experimentan perdidas, por lo que se tiene que pasar por varias etapas para llegar a aceptar que la vida tal y como la conocemos no será igual.

 

En rueda de medios, la académica manifiesto que se debe aplicar la resiliencia, que es la capacidad de sobreponerse a las adversidades además salir fortalecido, pues habrá cosas que quizá no se puedan cambiar y se tendrán adoptar medidas sanitarias para cuidarnos y cuidar a los demás.

 

Asimismo, la psicóloga explicó las características de la resiliencia, siendo estas la flexibilidad psicológica y el sentido del humor, que ayudarán a la población a enfocarse y a mejorar sus emocione ante los cambios. Además, indicó que un rasgo que tienen las personas resilientes es que ven la vida con un significado profundo y con optimismo, por lo que pueden ver la realidad tal y como es, pero también se centran en buscar soluciones.

 

Por último, la catedrática habló sobre la importancia de contar con una red de apoyo durante la transición a la nueva normalidad, pues entre la población se pueden presentar varios sectores afectados, recordando que este es un nuevo reto al cual debemos adaptarnos.

SIGUE CONECTADO