Pasar al contenido principal

Al menos 17 jugadores de NBA se niegan a poner mensajes en camisetas

Al menos 17 jugadores de NBA se niegan a poner mensajes en camisetas

De momento 17 jugadores de la Asociación Nacional de Baloncesto de EEUU (NBA, por sus siglas inglesas) se negaron a poner mensajes sociales en sus camisetas durante los primeros días del reinicio de la Liga, informó el medio deportivo ESPN.

 

El 4 de julio pasado la NBA y la Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto acordaron que durante los primeros cuatros días del reinicio de la temporada de la Liga los jugadores podrán llevar camisetas, hechas por Nike, con mensajes de justicia social en vez de sus nombres.

 

Según los datos de ESPN, por ahora 285 de los 350 jugadores de la NBA eligieron poner mensajes sociales en la parte posterior de su camiseta, "mientras que 17 optaron por seguir usando sus nombres".

 

Los baloncestistas todavía tienen tiempo hasta el lunes para decidir definitivamente con qué camisetas van a jugar.

 

El medio señala que 'Equality' (Igualdad) es el mensaje más popular que los jugadores decidieron poner en sus camisetas, mientras que 'Black Lives Matter' es el segundo.

 

Los baloncestistas también pueden usar otros mensajes, como 'Say Their Names', 'Vote', 'I Can't Breathe', 'Justice', 'Peace', 'Freedom', 'Enough', 'Power to the People', 'Justice Now', 'Say Her Name', 'Yes We Can', 'Liberation', 'See Us', 'Hear Us', 'Respect Us', 'Love Us', 'Listen', 'Listen to Us', 'Stand Up, 'Ally', 'Anti-Racist', 'I Am A Man', 'Speak Up', 'How Many More', 'Group Economics', 'Education Reform' y 'Mentor'.

 

Esos mensajes no solo aparecerán en inglés, sino en otros idiomas como esloveno, italiano, francés criollo, letón, mori, hebreo, bosnio y portugués.

 

Numerosos jugadores de la NBA tomaron parte en las protestas de EEUU provocadas por el asesinato de George Floyd, ciudadano afroestadounidense de 46 años, bajo custodia policial en Minneapolis el pasado 25 de mayo.

SIGUE CONECTADO