Pasar al contenido principal

George Floyd dijo a su asesino más de 20 veces “no puedo respirar”

George Floyd dijo a su asesino más de 20 veces “no puedo respirar”

El afroestadounidense George Floyd, que murió durante una detención policial en Minneapolis el pasado 25 de mayo, repitió más de 20 veces "no puedo respirar", comunicó el periódico New York Times, citando a la transcripción del video del incidente.

 

Floyd murió después de que un oficial de policía blanco se arrodilló sobre su cuello durante casi nueve minutos luego de arrestarlo y mantenerlo esposado boca abajo en el suelo de un estacionamiento.

 

"Floyd no dijo 'No puedo respirar' varias veces, como mostraron los videos anteriores, sino más de 20 veces en total", escribe el periódico.

 

Antes de perder la vida el hombre murmuró: "Me matarán, me matarán", agrega.

 

En respuesta, según el video, un oficial le gritó que "deje de hablar" porque "se necesita muchísimo oxígeno para hablar".

 

El miércoles pasado, el tribunal divulgó la transcripción del video grabado por una cámara en el cuerpo de uno de los policías.

 

El agente policial que se arrodilló en el cuello de Floyd fue Derek Chauvin, acusado de homicidio en segundo grado, mientras que otros tres oficiales involucrados recibieron cargos por complicidad en un homicidio en segundo grado.

 

Los cuatro policías fueron relevados de sus cargos tras la divulgación del video y ahora enfrentan penas de hasta 40 años de prisión.

 

La muerte de Floyd detonó amplias protestas en EEUU, reavivando las polémicas sobre la discriminación racial y las demandas de retirar los monumentos en honor a la Confederación y demás símbolos del legado esclavista.

SIGUE CONECTADO