Pasar al contenido principal

Regreso a clases en Puebla, hasta semáforo naranja o amarillo: Barbosa

Regreso a clases en Puebla, hasta semáforo naranja o amarillo: Barbosa

El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, informó que el regreso a clases en la entidad se dará hasta que el semáforo de COVID-19 cambie a naranja o amarillo, a fin de evitar riesgos de contagios entre alumnos y maestros.

 

En rueda de medios, el mandatario dejó en claro que en Puebla se abrirán las escuelas hasta que las autoridades locales lo consideren pertinente, sin importar si el calendario a nivel federal indica que se debe regresar el próximo 10 de agosto.

 

El mandatario reveló que dio indicaciones al secretario de Educación Pública, Melitón Lozano, para que se evite en la medida de lo posible el cobro de cuotas escolares en las instituciones educativas de la entidad durante la presente pandemia.

 

Esto luego de que el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, informó que en la entidad ya se contabilizan 12,429 casos de coronavirus, luego de los 289 nuevos contagios reportados en las últimas 24 horas.

 

Martínez García detalló que 1,164 casos se mantienen activos en Puebla. Respecto a las defunciones a causa del COVID-19, el funcionario estatal reveló que se reportaron 45 nuevos decesos, llegando a 1,748 fallecidos.

SIGUE CONECTADO