Pasar al contenido principal

Se cumplen 90 años del primer Mundial de Futbol

Se cumplen 90 años del primer Mundial de Futbol

La primera Copa Mundial de Futbol se hizo realidad en julio de 1930 en América Latina, en la República Oriental del Uruguay. En el Estadio Centenario de Montevideo, se enfrentaron 13 selecciones nacionales. La final entre el país anfitrión contra Argentina culminó con la victoria uruguaya por 4 a 2 y se volvió un clásico del deporte.

 

Una historia repleta de un número cabalístico. El 13 de julio de 1930, 13 países se encontraron en Uruguay y dieron inicio a la primera Copa Mundial de Futbol organizada por la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA). El histórico campeonato contó con la participación de las selecciones de Argentina, Bélgica, Brasil, Chile, Estados Unidos, Francia, México, Paraguay, Perú, Rumania, Uruguay y Yugoslavia.

 

El 30 de aquel julio, el país anfitrión venció la final anotando cuatro goles contra dos de sus vecinos argentinos. En aquellos tiempos Uruguay vs. Argentina ya era un clásico del deporte, por lo que fue una disputa emocionante. Hoy, cada vez que ambas selecciones rioplatenses se vuelven a cruzar en la cancha, se produce uno de los partidos más admirados por amantes del futbol de todo el mundo.

SIGUE CONECTADO