Pasar al contenido principal

Brasil, México y Arabia Saudí compraron el fármaco antiviral ruso Avifavir

Brasil, México y Arabia Saudí compraron el fármaco antiviral ruso Avifavir

Varios países de América Latina –entre ellos Brasil, México y Perú–, así como Bulgaria y Arabia Saudí, ya compraron el fármaco ruso Avifavir para el tratamiento del covid-19, declaró este martes Kiril Dmítriev, el presidente del Fondo de Inversión Directa de Rusia (RFPI, por sus siglas en ruso).

 

"El Avifavir lo compran no solo Bielorrusia y Kazajistán, vecinos de Rusia, sino también Colombia, Brasil, Bulgaria, México, Arabia Saudí, Perú y muchos más, hemos recibido solicitudes de medio centenar de países", escribió Dmítriev en su columna para Newsweek.

 

El antiviral Avifavir (nombre comercial de Favipiravir) fue desarrollado por el RFPI y el grupo farmacéutico ChemRar y a principios de julio empezó a exportarse.

 

Bielorrusia lo recibió poco antes, en junio, después de que fuera aprobado por el Ministerio de Sanidad de Rusia.

 

El medicamento probó su eficacia durante los ensayos clínicos al bloquear los mecanismos de reproducción del coronavirus.

 

Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud califica como pandemia la enfermedad covid-19 causada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 detectado en la ciudad china de Wuhan a finales de 2019.

 

A lo largo del mundo se han detectado más de 13,11 millones de casos de infección por el patógeno, incluidos más de 573.000 decesos y unos 7,26 millones de recuperaciones, según la Universidad estadounidense Johns Hopkins.

SIGUE CONECTADO