Pasar al contenido principal

Científicos admiten existencia de inmunidad innata al covid-19

Científicos admiten existencia de inmunidad innata al covid-19

La inmunidad innata al coronavirus existe, sin duda, pero la tendrá una parte reducida de la población, sostienen expertos preguntados por Sputnik.

 

"Creo que la inmunidad innata al coronavirus existe. La inmunidad innata es un indicador biológico general, propio de determinada parte de la población, y no creo que la actual infección sea una excepción. Pero de momento es imposible determinar el porcentaje (de la población) que la posee, se necesitan estudios especiales", dijo el epidemiólogo jefe del Ministerio de Sanidad de Rusia, Nikolái Briko.

 

La susceptibilidad al coronavirus es diferente en personas de diferentes grupos sanguíneos, señaló.

 

"El grupo sanguíneo es un indicador determinado genéticamente que se transmite de padres a hijos, también es de suponer que lo mismo suceda con la inmunidad innata al coronavirus", explicó.

 

El virólogo y doctor en Ciencias Médicas Anatoli Altstein también sostiene que las características genéticas de la persona juegan un papel muy importante en la susceptibilidad al coronavirus.

 

"Es muy probable que exista una parte de la población que posee bastante alta resistencia al coronavirus gracias a la inmunidad innata. Todavía no sabemos cómo detectar a estas personas, pero creo que es mucho menos de la mitad de la población", señaló.

SIGUE CONECTADO