Pasar al contenido principal

Detectan lombriz creciendo en garganta de una mujer tras comer sashimi

Detectan lombriz creciendo en garganta de una mujer tras comer sashimi

Una persona en Tokio, Japón, tuvo que ser intervenida en un hospital tras detectarle una lombriz de cuatro centímetros de largo que estaba creciendo en su garganta.

 

Un grupo de médicos reportaron en la revista The American Journal of Tropical Medicine and Hygiene el caso de una paciente que acudió al nosocomio con irritación y dolor en la garganta días después de haber comido sashimi.

 

En un principio, los médicos no pudieron detectar nada inusual en una muestra de sangre, pero cuando hicieron una inspección física en la zona afectada detectaron que había una larva en cuarta etapa de un “Pseudoterranova azarisi” creciendo en la garganta de la mujer.

 

Los especialistas señalaron que el azarisi es una lombriz intestinal muy común en pescado crudo o poco cocido, incluyendo el sushi y el sashimi y que debe ser extraído antes de que dañe el estómago.

 

Asimismo, los médicos afirmaron que una infección o irritación en la garganta suele ser rara en pacientes afectados por la lombriz, mientras que el estado de salud de la mujer mejoró tras ser intervenida.

SIGUE CONECTADO