Pasar al contenido principal

El Gobierno británico veta a Huawei de la red 5G

El Gobierno británico veta a Huawei de la red 5G

La industria de telecomunicación del Reino Unido dejará de utilizar nuevos componentes de la empresa china Huawei en la red 5G desde final de año, según anunció en el Parlamento de Westminster el ministro de Digital, Cultura, Medios y Deportes, Oliver Dowden.

 

Además, el sector contará de plazo hasta 2027 para retirar todos los productos de la compañía china de la infraestructura de la revolucionaria red de nueva generación, de acuerdo con la nueva posición del Gobierno conservador de Boris Johnson.

 

"Para ser claros, desde finales de este año, los operadores de telecomunicaciones no deben adquirir equipo de 5G de Huawei", resaltó el ministro.

 

El titular de Digital reconoció el daño económico y tecnológico que conlleva vetar al líder mundial en la tecnología punta de comunicación a gran velocidad.

 

La instalación de la 5G a nivel nacional se demorará entre 2 y 3 años, con el consiguiente retraso en las conexiones individuales y corporativas y con un gasto adicional de "cientos de millones" de libas esterlinas, según Dowden.

 

"Reino Unido está actuando rápido, decisivamente y con prioridad a nuestros socios", declaró en la Cámara de los Comunes.

 

En mayo de 2019, el Gobierno de EEUU puso en la lista negra a Huawei por sus presuntas conexiones con la inteligencia china y estuvo presionando a otros países para que se abstengan de usar el equipo de esa firma al adoptar la tecnología 5G.

SIGUE CONECTADO