Pasar al contenido principal

Espera Barbosa buenos resultados la próxima semana en lucha contra COVID-19

Espera Barbosa buenos resultados la próxima semana en lucha contra COVID-19

El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, afirmó que el número de contagios de COVID-19 y de decesos por este virus se ha estabilizado en la entidad, lo que representa una buena noticia en la presente crisis sanitaria.

 

En rueda de medios, el mandatario señaló que si se mantiene esta tendencia, la próxima semana se podrían tener buenos resultados que permitan al Gobierno del Estado tomar nuevas decisiones en diversos temas, como la reactivación económica.

 

En este sentido, mencionó que en cuanto el semáforo COVID-19 pase a naranja en Puebla se podrá llevar a cabo un plan para la reapertura gradual de negocios, destacando que en estos momentos no se ha reanudado la actividad económica.

 

En su oportunidad, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, informó que Puebla llegó a 14,535 casos positivos de COVID-19, reportando 295 más que ayer. Se mantienen 1,239 casos activos y el 75 % se presenta en la zona conurbada.

 

De la misma manera, señaló que estos momentos hay 926 personas hospitalizadas, 176 con ventilación asistida. Respecto a las defunciones, reveló que hay 1,998 decesos en Puebla a causa de COVID-19.

SIGUE CONECTADO