Captan fenómenos nunca antes vistos en el Sol

Captan fenómenos nunca antes vistos en el Sol

Foto: ESA

La sonda espacial Solar Orbiter, lanzada el pasado 10 de febrero por la Agencia Espacial Europea (ESA) y la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA), logró capturar imágenes nunca antes vistas de la superficie del Sol, descubriendo un fenómeno que hasta el momento se desconocía.

 

A través de un comunicado, ESA indicó que la sonda solar está a 77 millones de kilómetros de distancia con el astro Rey, aproximadamente la mitad de la distancia que hay entre la Tierra y el Sol, por lo que pudo captar especies de fogatas diminutas que están por todos lados.

 


David Berghmans, miembro del Real Observatorio de Bélgica, explicó que las hogueras son “parientes” de las erupciones solares que se pueden observar desde la Tierra, la diferencia es que este fenómeno es constante, ya que se mantiene en toda la superficie del Sol.

 

“Las fogatas son millones o miles de millones de veces más pequeñas que las erupciones. El Sol puede parecer tranquilo a primera vista, pero cuando miramos en detalle, podemos ver esas llamaradas en miniatura en todos lados", mencionó el astrónomo.

 

Al momento, los encargados de la sonda continuarán analizando las fogatas para determinar si son producidas por las erupciones solares o por otro factor; además, revisarán la formación del viento solar y las corrientes de partículas que libera la estrella en el sistema solar.

Notas Relacionadas