Unas "rolitas" para disfrutar de la lluvia de verano

Unas "rolitas" para disfrutar de la lluvia de verano

Foto: Unsplash

La temporada de lluvias ha llegado, y permanecer en casa debido a la pandemia que vivimos puede ser un buen pretexto para disfrutar de la lluvia mientras tomamos una rico café o, por qué no, un buen tequila, escuchando grandes canciones que nos pueden acompañar al ritmo de las gotas que del cielo caen.

 

Por eso, es momento de abrir el Spotify y preparar una buena playlist para disfrutar de los días nublados y de la lluvia, que mientras no se salga de control representa un auténtico regalo de la naturaleza.

 

Comenzamos con un clásico de "Creedence Clearwater Revival", que nos deja la melodía de "Have You Ever Seen the Rain?", canción que parece fue escrita al ritmo de una tranquila lluvia, de esas que dejan una brisa agradable en nuestros rostros y nos llena de alegría.

 

Vamos a ponernos rockeros y melancólicos con "November Rain", de "Guns and Roses", melodía inolvidable que siempre debe estar en nuestras canciones preferidas, sobre todo por el magistral sonido de la guitarra de Slash, que nos deja uno de los riffs más memorables de la historia del rock.

 

Un poco de trova no nos hace daño y para eso tenemos a Fernando Delgadillo, que con "Llovizna" nos deja una historia de amor imposible que le da un enfoque diferente a la lluvia, destacando que un "cielo azul no cabe en esta canción". Ojo, corres el riesgo de soltar la lágrima con esta melodía.

 

El rock en español también tiene su lugar con "No ha parado de llover" de Maná, una de las mejores canciones románticas de esta banda, lanzada cuando estos músicos tapatíos aún entregaban material de calidad.

 

Terminamos estás recomendaciones con una colaboración entre Fito Paez y Joaquín Sabina, quienes unieron sus talentos para crear "Llueve sobre mojado", canción que habla de cuando el amor termina con la lluvia como testigo, una melodía que sin duda debes escuchar bajo las gotas que caen en las tardes veraniegas.

Notas Relacionadas