Dos niños se salvan de morir en incendio tras saltar desde 12 metros de altura

Dos niños se salvan de morir en incendio tras saltar desde 12 metros de altura

Foto: Pixabay

Dos niños sobrevivieron a un incendio gracias a la ayuda de un grupo de transeúntes y vecinos que se reunieron para que pudieran saltar desde 12 metros de altura.

 

Los hechos ocurrieron ayer en la ciudad de Grenoble, al sureste de Francia, cuando un conjunto de edificios comenzó a incendiarse rápidamente, provocando que dos hermanos de tres y diez años quedaran atrapados entre las llamas.

 

Medios locales indicaron que los niños estaban solos en su casa cuando comenzó el incendio, por lo que se mantuvieron juntos en la tercera planta de los edificios.

 

Ante la desesperación, un grupo de vecinos reunió a varios transeúntes que vieron las llamas desde calles atrás, con el fin de crear una especie de cama humana para que los niños pudieran arrojarse antes de ser consumidos por el fuego.

 

 

A través de redes sociales circuló un video en el que se aprecia el momento en el que el hermano mayor toma a su hermanito para lanzarlo por la ventana, mientras en la parte de abajo cerca de diez personas se preparaban para atraparlo.

 

Posteriormente, el niño se arroja para ser rescatado.

 

Al momento, se sabe que los menores y los vecinos que fueron evacuados del edificio tuvieron que ser llevados al hospital por haber respirado el humo; sin embargo, se sabe que ninguno de los niños resultó herido durante el proceso de salvación.

 

En contraste, dos voluntarios resultaron con una muñeca y un brazo rotos por rescatar a los pequeños.

 

Notas Relacionadas