Puebla le arruinó la fiesta al Mazatlán en su debut

Puebla le arruinó la fiesta al Mazatlán en su debut

Foto: Jam Media / Enfoque

Ni su estadio nuevo ni la bienvenida con fuegos artificiales le quitará la amargura al Mazatlán FC que le provocó el Puebla de la Franja tras derrotarlo por goleada de 4 a 1, en el partido de la jornada 1 del torneo Guard1anes 2020, en lo que fue el regreso a la actividad de los camoteros 135 días después de su último partido oficial tras la cuarentena por la pandemia.

 

El estadio Kraken abrió sus puertas por primera vez y recibió a ambas escuadras que brindaron un juego que tuvo un inicio incierto por la demora ocasionada por la nube de humo provocada por la pirotecnia, y también por lo erráticos que empezaron los jugadores en algo que resultaba normal, tomando como referencia lo visto durante el fin de semana, cuando los demás conjuntos mostraron carencias notorias, derivadas de la inactividad.

 

Pero no pasaron ni 10 minutos de tiempo corrido cuando el Kraken fue estrenado, aunque para mala suerte de los mazatlecos fue el Puebla el que haría los honores al festejar el gol de Santiago Ormeño, quien aprovechó un buen pase dentro del área de su compañero Omar Fernández para solo empujar la pelota con la parte interna.

 

Al paso de los minutos, la Franja fue retrocediendo y cediendo el terreno a un Mazatlán, que empezó a tener mayor acercamiento a la portería de Nicolás Vikonis, no dejando pasar su gran oportunidad para empatar al minuto 35, cuando dentro del área César Huerta se quitó de una sola finta a dos jugadores rivales, para así quedar libre y colocar la pelota al ángulo, dejando sin oportunidad al portero uruguayo de poder desviar el tiro, que se convertiría en el primer gol de manera oficial por parte del equipo morado.

 

Un par de minutos después de concretarse el empate, Fernando Aristeguieta quería dar vuelta al marcador e irse al descanso con la ventaja en el marcador, pero Nicolás Vikonis negó esa posibilidad al desviar el cabezazo con su mano derecha, haciendo que el esférico solo quedará rodando cerca de la línea de gol.

 

Ya para la segunda mitad, el Puebla tuvo una gran oportunidad cuando le marcaron un penal a favor al minuto 53, luego de la falta cometida por Nico Díaz hacia el capitán Christian Tabó en un intento de remate aéreo.

 

El encargado de colocar a los blanquiazules de nueva cuenta en ventaja fue Daniel Arreola, que cobró desde los once pasos de manera perfecta mandando la bola pegada al poste de la derecha, haciendo imposible de ser desviada por el cancerbero Miguel Fraga.

 

Posterior al gol, de a poco fue ocurriendo lo mismo que en la primera mitad: Mazatlán empujaba a base de centros y lograba incomodar un poco al Puebla en la parte baja de su área, y un disparo del venezolano Fernando Aristeguieta fue el más peligroso luego de tantos intentos, pues en un mano a mano Vikonis supo atajar y enviar a tiro de esquina el disparo del delantero.

 

Al entrar en la recta final del encuentro, los dirigidos por Juan Reynoso sentenciarían el juego, pues Osvaldo Martínez, quien había entrado de cambio, elaboró un contragolpe junto a Javier Salas, el cual terminó en las redes tras un buen disparo del paraguayo que dejó sin oportunidad alguna a Fraga.

 

Ya con un Mazatlán cabizbajo, el Puebla no aflojó en intensidad y en otro sorpresivo contragolpe por la banda de la derecha, de nueva cuenta fue Javier Salas mandó un buen pase cruzado en busca de un rematador; Amaury Escoto fue el encargado de empujar la pelota y tener así su debut goleador con este equipo poniendo el 4-1 al minuto 92.

 

Con este resultado, la Franja comenzó a tambor batiente el nuevo torneo a pesar de ver terminada su racha de portería imbatible, llegando a los 442 minutos hasta el tanto de los sinaloenses. Será el viernes cuando regresen a la actividad recibiendo en el estadio Cuauhtémoc al Cruz Azul.

Notas Relacionadas