Pasar al contenido principal

Macacos enternecen las redes al abrazar a su hermano con Síndrome de Down

Macacos enternecen las redes al abrazar a su hermano con Síndrome de Down

Los animales continúan sorprendiendo a las personas con sus muestras de afecto, ya que ahora tres monos macacos enternecieron a los internautas al descubrir que dos de ellos protegían a su hermano con Síndrome de Down.     

  

El zoológico de Gaziantep, Turquía, rescató a los tres monitos de los contrabandistas; sin embargo, los cuidadores notaron que dos de ellos se la pasaban abrazando al tercero; además, vieron que el otro monito tenía la cara diferente a sus otros dos hermanos.   

  

Para salir de la duda, los médicos del zoológico revisaron al macaco y descubrieron que este padecía Síndrome de Down, enfermedad que probablemente conocían sus hermanos y por eso lo protegían.   

 



 

Ante el hallazgo, los cuidadores decidieron dejar juntos a los tres monitos en lo que crecen para poderlos soltar en donde están los demás macacos del zoológico; empero, desconocen cómo podría reaccionar el primate enfermo con los demás, ya que aseguraron que es inusual que este padecimiento se presente en esta especie.   

 

Las imágenes de los macacos abrazados han provocado cientos de reacciones en las redes sociales, ya que demuestran que estos animales pueden protegerse entre sí cuando más lo necesitan.   

 

Al momento, el zoológico reabrió sus puertas tras permanecer cerrado por el coronavirus, por lo que los visitantes podrían conocer a los protectores monitos.    

 

SIGUE CONECTADO