Criminales obligan a estudiantes chinos a fingir secuestros virtuales

Criminales obligan a estudiantes chinos a fingir secuestros virtuales

Foto: Pixabay

Un grupo de estudiantes chinos que viven en Sidney, Australia, tuvieron que fingir su secuestro para obtener pagos por hasta 2 millones de dólares para su liberación.

 

Las autoridades de Nueva Gales del Sur señalaron que ocho estudiantes se vieron involucrados en un secuestro virtual falso, lo que ha afectado a las familias que viven en China, ya que creen que sus hijos realmente fueron raptados.

 

La Policía explicó que está investigando a un grupo de delincuentes que se comunica con los jóvenes haciéndose pasar por autoridades chinas, indicándoles que han sido relacionados con un crimen en su país y que deberán ser deportados.

 

Para que los jóvenes no pierdan su educación en Sidney, los malhechores los convencen de hacer el secuestro virtual y así pagar para liberar su nombre del presunto crimen.

 

Es así que los estudiantes deben ir a un hotel, enviar un mensaje y una fotografía vendados y amarrados a sus familiares y no volver a usar el celular hasta que sus padres envíen el dinero a los estafadores.

 

Las autoridades indicaron que esta forma de actuar se está haciendo muy común entre comunidades vulnerables de chinos que viven en Australia, por lo que indicaron que investigarán si es un solo grupo criminal o hay varios actuando de la misma manera, con el fin de no dañar más la economía de las familias, como la de los padres que dieron 2 millones de dólares para liberar a su hija cuando en promedio piden 20,000 dólares.

 

Notas Relacionadas