Fallece el primer perro diagnosticado con COVID-19 en Nueva York

Fallece el primer perro diagnosticado con COVID-19 en Nueva York

Foto: Pixabay

Luego de que en abril se diera a conocer el primer caso de coronavirus en un perro en Estados Unidos, finalmente la mascota perdió la vida.   

  

Buddy, un pastor alemán de siete años, fue diagnosticado con COVID-19 el 15 de mayo, un mes después de que su dueño fuera contagiado con la enfermedad y el can comenzara con problemas respiratorios.   

  

El estado de salud del perrito comenzó a deteriorarse, mostrando pérdida de peso y lentitud; posteriormente, el 11 de julio, los dueños de Buddy lo hallaron vomitando sangre coagulada, por lo que decidieron consultar a un veterinario para saber cuál era su condición.  

  


 Debido a la que enfermedad estaba avanzando, los especialistas recomendaron sacrificar al animal, ya que había desarrollado cáncer y no sobreviviría más tiempo; sin embargo, los veterinarios no saben si el COVID-19 provocó el cáncer o viceversa, o si aparecieron simultáneamente.   

  

Al momento, hay cerca de 25 mascotas en Estados Unidos contagiadas con coronavirus, pero Buddy es el primero que muere en Nueva York.   

Notas Relacionadas