Orden de aprehensión contra Billy Álvarez lo llevaría al penal del Altiplano

Orden de aprehensión contra Billy Álvarez lo llevaría al penal del Altiplano

Uno de los penales de máxima seguridad en el país, el del Altiplano, sería al que recibiría a Guillermo “Billy” Álvarez, presidente del Cruz Azul, quien tiene una orden de aprehensión en su contra debido a supuesta delincuencia organizada y lavado de dinero.

 

En las últimas horas diversos reportes periodísticos señalan que el también director de la Cooperativa Cruz Azul es buscado por la justicia luego de la orden emitida por Iván Aarón Zeferín Rodríguez, juez de distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio en el Estado de México, con residencia en Almoloya de Juárez (Altiplano).

 

Al respecto, el vocero de Consejo de Administración de la Cooperativa, Guillermo Barrada, aseguró que por ahora están prófugos de la justicia tanto Billy como Víctor Garcés, exdirectivo de los celestes, y otros cuatro involucrados.

 

Sin embargo, la respuesta del vocero de Álvarez, Jorge Hernández, señaló a El Universal que no tienen notificación alguna sobre la orden de aprehensión, por lo que desde este miércoles estuvo todo el día en su oficina sin novedad alguna.

 

La investigación de la Unidad de Investigación Financiera inició el 27 de mayo pasado y si bien no se han relevado las cantidades del supuesto lavado de dinero, los señalan por ser responsables de Operaciones con Recursos de Procedencia ilícita, en las modalidades de retiro, depósito y ocultamiento de recursos dentro del territorio nacional.

 

Guillermo Álvarez es dueño ante el IMPI del nombre del equipo Cruz Azul, así como de los derechos de la marca, según reveló una investigación de ESPN; empero, la institución no ha dado su postura oficial hasta el momento.

Notas Relacionadas