Vacuna contra COVID-19 de Johnson & Johnson muestra "respuesta inmune robusta"

Vacuna contra COVID-19 de Johnson & Johnson muestra "respuesta inmune robusta"

Foto: Pixabay

En medio de la batalla para hallar la vacuna contra el coronavirus, la empresa Johnson & Johnson anunció que su vacuna sí protege frente a la infección, por lo que inició sus pruebas en humanos.

 

A través de una publicación en la revista Nature, Johnson & Johnson señaló que su vacuna produjo “una respuesta inmune robusta” capaz de proteger los pulmones de los primates en los que fueron probadas.

 

“La vacuna produjo una respuesta inmune robusta, como lo demuestran los “anticuerpos neutralizantes” generados, previniendo exitosamente la infección posterior y proporcionando protección completa o casi completa de los pulmones del nuevo coronavirus en primates no humanos en estudios preclínicos”, señaló la compañía.

 

 

Por lo anterior, Johnson & Johnson inició este jueves las dos primeras fases de las pruebas en humanos sanos en Estados Unidos y Bélgica con la vacuna “Ad26.COV2.S”, con la cual se busca proteger a los participantes con una sola dosis.

 

La compañía espera que en septiembre, según los resultados de las pruebas, inicie la tercera fase y su posterior comercialización; además, podrían iniciar un estudio paralelo en Países Bajos, España, Alemana y Japón, comparando a los participantes que reciban una dosis contra a los que se les pondrá dos.

 

Johnson & Johnson reiteró su compromiso con sus consumidores, personal médico y población en general, señalando que espera poder suministrar más de 1 mil millones de dosis en el mundo durante 2021.

Notas Relacionadas