Pasar al contenido principal

"Desinfecten sus cubrebocas con gasolina", recomienda presidente de Filipinas

El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, hizo una recomendación peculiar, pues dijo a sus ciudadanos que si no tienen dinero para comprar un gelantibacterial, pueden ir a las gasolineras para desinfectar con gasolina los cubrebocas.

 

Durante una conferencia de prensa, Duterte indicó que sus asesores creen que “está bromeando” cuando hace las recomendaciones contra el coronavirus, pero que aseguró que lo dice muy en serio, esperando que el país pueda sobrellevar la crisis de salud que ha dejado el virus.


“Los críticos dicen que 'Duterte está loco'. Son idiotas. Si yo estoy loco, el presidente deberías ser tú, no yo'. Lo he dicho antes y lo repito porque es verdad: si no hay alcohol disponible, especialmente para la gente pobre, ir a una estación de gasolina y usarla para desinfectar las mascarillas”, mencionó el presidente.

 

La semana pasada Duterte hizo una declaración similar, mencionando que son útiles los desinfectantes industriales y que se puede usar diésel para lavar los cubrebocas de tela; sin embargo, no hay ningún estudio que compruebe que estos combustibles puedan ayudara limpiar los artículos contra el coronavirus, ya que son inflamables y pueden causar problemas de salud.

 

Al momento, Filipinas tiene un registro de 89,374 casos confirmados y 1,983 muertos a causa del virus, por lo que el mandatario indicó que está esperando a que esté lista la vacuna para este país para proteger a un mínimo de 20 millones de personas, es decir, cerca de la quinta parte de la población.

SIGUE CONECTADO