Pasar al contenido principal

“Me dijeron que me parezco a Di María”: así surgió el apodo de “el Fideo” Álvarez

“Me dijeron que me parezco a Di María”: así surgió el apodo de “el Fideo” Álvarez

En su debut en la Liga MX en el 2015 deslumbró con su velocidad y agilidad con el Atlas, lo que le acuñó el apodo de “Fideo”, pero la historia de cómo surgió este sobrenombre para Daniel Álvarez, actual jugador del Puebla, tiene un trasfondo.

 

En una dinámica que hace la Franja en sus redes sociales en la que un conductor acompaña a alguno de sus jugadores en su trayecto en automóvil de su casa al entrenamiento grabando una entrevista con preguntas más de índole personal que deportivas.

 

“Rumbo al entreno” se llama la sección en la que el turno fue para Álvarez, quien reveló que fue uno de sus compañeros en las fuerzas básicas de los rojinegros, quien le aseguró que físicamente se parecía a la figura argentina Ángel Di María, a quien le apodan “el Fideo”.

 

En ese sentido, platicó que, si bien lo de “Fideo” lo manejaban internamente en el club, fue el comentarista David Medrano, quien en una transmisión de un partido del Atlas hizo público el mote y así se le conoce en el futbol mexicano.

 

Para cerrar, bromeó con la falla que tuvo Javier Salas, mediocampista del Puebla, quien recibió una gran asistencia de su parte, pero frente al arco contactó mal el balón y no pudo anotar, lo que le hubiera dado a Álvarez un debut con dos asistencias.

 

Se espera que el jugador de 25 años salga como relevo en el encuentro de los enfranjados ante Cruz Azul de este viernes, aunque seguramente verá minutos conforme avance el partido y el equipo lo necesite al frente.

 

SIGUE CONECTADO