Pasar al contenido principal

"Mamá dron" logra alimentar a cría de buitre 

Una organización de Israel ha logrado alimentar a una cría herida de buitre leonado con la ayuda de un dron.   

 

Israel Raptor Nest Cam, organización dedicada a proteger a los nidos de aves rapaces, compartió un video en el que elementos de las Fuerzas de Defensa de Israel lograron alimentar al buitre lastimado que estaba en un acantilado.   

 

Los expertos mencionaron que la madre del ave se electrocuto hace casi dos meses, dejando sola a su cría a 70 kilómetros de Gaza, por lo que decidieron comenzar a alimentarlo con la ayuda del dron, ya que creyeron que su padre no podría darle de comer la cantidad adecuada de nutrientes.   

 

 

  

Fue así que, con solo 123 días de nacido, Israel Raptor Nest Cam y otras organizaciones protectoras de animales recurrieron a la compañía XTEND para que desarrollara un dron que pudiera arrojar trozos de carne al buitre sin asustarlo, mientras que el zoológico de Negev proporcionó la comida para la pequeña ave.   

 

Al momento, los expertos aseguraron que la misión de la “mamá dron” fue exitosa, pero que ahora esperan que el buitre pueda superar las adversidades que le esperan para volar y conseguir comida, ya que este animal está en peligro de extinción, pero si sobrevive podría ayudar a rehabilitar a la población

 

SIGUE CONECTADO