Pasar al contenido principal

De último minuto, Cruz Azul le empató al Puebla en el Cuauhtémoc

De último minuto, Cruz Azul le empató al Puebla en el Cuauhtémoc

A unos minutos se quedó el Puebla de acabar con el invicto del Cruz Azul, luego de terminar empatado 1 a 1 en el partido que levantó el telón de la jornada 2 del Guard1anes 2020, donde el portero Nicolás Vikonis fue el héroe blanquiazul.

 

Bajo una intensa lluvia que cayó en toda la capital poblana, los primeros minutos del encuentro tuvieron un domino de Cruz Azul, aunque sin algún remate claro a la portería del uruguayo Nicolás Vikonis y resaltando dos bajas por equipo en el ataque, Santiago Ormeño en los camoteros y Jonathan Rodríguez en la Máquina.

 

Las emociones se dieron hasta el minuto 20, cuando el atacante de los celestes Milton Caraglio sacó un zapatazo de larga distancia que Vikonis tapó con una gran lanzada. En el tiro de esquina posterior, Luis Romo se perdió una jugada clara de gol con un cabezazo de frente a la portería que mandó por un costado.

 

Sin reacción de los poblanos, los celestes volvieron a estar cerca de abrir el marcador al 31’ con un centro frontal desde la banda izquierda, y en una segunda jugada Caraglio prendió un balón dentro del área, pero una vez más Vikonis respondió con un atajadón.

 

Ya con una cancha afectada por la lluvia el local estuvo cerca de que le marcaran un penal en contra, luego de que al minuto 37 Daniel Arreola dio un manotazo en la cara a Juan Escobar, aunque el silbante Óscar Macías revisó el VAR y no marcó nada, dando paso al medio tiempo.

 

Para la segunda parte, el estratega camotero Juan Reynoso movió su tablero y dio ingreso a George Corral y Christian Tabó, siendo el uruguayo el que generó la jugada del gol del Puebla apenas al minuto 46 con un desborde por derecha tirando un centro raso, que fue aprovechado por Pablo González para mandar a guardar el balón con un zurdazo aprovechando un rebote.

 

Fueron 162 los días que tuvieron que pasar para que en el Cuauhtémoc se volviera a gritar gol, ya que el 21 de febrero en el 2 a 0 sobre Toluca anotado por Tabó fue el último registro de un tanto en el inmueble de la colonia Maravillas.

 

Tras el gol, Reynoso construyó un bloque defensivo para contener a los capitalinos y le sirvió hasta el minuto 80, cuando Vikonis volvió a ser el héroe de los poblanos al hacer una doble tapada a Misael Domínguez.

 

El empate de los celestes llegó al 91’ con una pelota que quedó botando cerca del área grande, la cual fue tomada por Orbelín Pineda y con un fierrazo con la derecha puso el balón en el ángulo. Al final, Tabó se fue expulsado por un choque contra Igor Lichnosvky, pero el marcador ya no se movió.

 

Con este resultado, el Puebla alarga su racha a siete partidos sin derrota tomando en cuenta lo hecho en el Clausura 2020, llegando a 4 puntos en el Guard1anes 2020 y a la espera del partido ante Chivas el sábado 8 de agosto en el estadio Akron, por la fecha 3.

SIGUE CONECTADO