Pasar al contenido principal

Diez gobernadores piden renuncia de López-Gatell por "manejo errático de la pandemia"

Diez gobernadores piden renuncia de López-Gatell por

Este viernes, 10 gobernadores se unieron para solicitar la renuncia del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud Hugo López-Gatell por emitir información contradictoria sobre el número de pacientes y muertos de coronavirus.

 

A través de un comunicado, la llamada Alianza Federalista mencionó que el país necesita a un experto en materia que realmente ayude a combatir la enfermedad, debido a que López-Gatell ha tenido un “manejo errático de la pandemia” que ha provocado miles de muertos en México.

 

Los gobernadores que se unieron contra López-Gatell son: Martín Orozco Sandoval, Aguascalientes; Javier Corral Jurado, Chihuahua; Miguel Ángel Riquelme Solís, Coahuila; José Ignacio Peralta Sánchez, Colima; José Rosas Aispuro Torres, Durango; Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, Guanajuato; Enrique Alfaro Ramírez, Jalisco; Silvano Aureoles Conejo, Michoacán; Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón, Nuevo León; y Francisco Javier García Cabeza de Vaca de Tamaulipas.

 

 

Los mandatarios de oposición indicaron que durante cinco meses el Gobierno Federal no tenido la capacidad de corregir sus errores, mientras que la estrategia para combatir el COVID-19 no ha tenido los resultados esperados, pese a que, según los gobernadores, especialistas extranjeros ya habían señalado que no eran suficientes las medidas sanitarias implementadas.

 

Asimismo, los mandatarios expresaron en la carta que López-Gatell solo ha mentido sobre las proyecciones y las estrategias a implementar, por lo que piden su renuncia inmediata para no seguir dañando la salud de los mexicanos.

 

“Los gobernadores de 40 millones de mexicanos y mexicanas, demandamos al Gobierno Federal la salida inmediata de Hugo López-Gatell y que se ponga al frente a un experto en la materia, con conocimiento y humildad para entender en toda su dimensión los temas de esta crisis de salud tan grave como la que estamos atravesando”, mencionaron los mandatarios.

 

Al momento, López-Gatell no ha hecho comentarios sobre la petición de los mandatarios; sin embargo, en más de una ocasión ha tenido desacuerdos con los gobernantes sobre el manejo del semáforo de alerta y la aplicación de pruebas de COVID-19.

 

SIGUE CONECTADO